Navigation Menu

Review | Productos Tamalys Racine de Jeunesse | Colaboración

Hola!!

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para darme la oportunidad de conocer la marca, recién llegada a España, Tamalys. Sus productos ecológicos con certificado Ecocert. Está compuesta por cuatro productos de los que os voy a hablar hoy. 


¿Queréis verlos?

La marca Tamalys nació en Francia y tiene más de 125 años de historia. Todos sus productos contienen TAMALINE, que es un extracto patentado derivado de la raíz de la fresa "Mara des Bois", con alto contenido en polifenoles, que combate el estrés de la piel expuesta a la contaminación urbana, y favorece la relajación y regeneración de la piel de la misma manera que una escapada de fin de semana. 


Foto de Tamalys
Los efectos de Tamaline en la cosmética natural Tamalys son:
- protección de la piel ante el estrés oxidante
- propiedades antiinflamatorias y relajantes
- efecto estabilizador en el tejido
- prevención contra el envejecimiento de la piel por condiciones naturales o ambientales
- reduce significativamente (65%) los radicales libres.

Sin aromas y colorantes sinéticos. Sin parabenos, aceites minerales, silicona ni PEG.


La gama de productos la compone una espuma limpiadora, un serum revitalizante, una crema hidrante de día y una de noche.



Espuma limpiadora:
¿Qué nos dicen de este producto?
Esta sorprendente espuma limpiadora tiene una acción extremadamente suave para limpiar la cara y eliminar el maquillaje. Su receta equilibrada con la fitosustancia activa antioxidante TAMALINE® y el jugo de hojas de áloe alivia y purifica en la justa medida. Ingredientes valiosos con una base de aminoácidos, aceite de coco y azúcar limpian la piel sin afectar sus capas hidrolipídicas protectoras naturales. Los ácidos de frutas naturales como el limón estimulan la síntesis del colágeno. El extracto amargo de flor de naranja de cultivos orgánicos contribuye a mantener un cutis fresco y claro. La piel es reforzada por esta acción y preparada óptimamente para recibir cuidados adicionales.

Apta para todo tipo de piel, incluso para pieles sensibles y para una limpieza regular.



¿Cuales son sus ingredientes?
Podéis verlos en la foto anterior. Además tiene un 99,80% del total de los ingredientes de origen natural y un 16% del total de los ingredientes son de la agricultura biológica. 



¿Cual es su modo de empleo?
Tanto por las mañanas como por las noches para refrescar y limpiar el rostro. Masajee sobre la piel húmeda antes de enjuagarla.



¿Cual es mi opinión?
Es el producto que quizás me ha gustado menos de los cuatro. Mi piel es mixta grasa y me gustan más las limpiezas profundas. Algo bueno, en mi opinión, es que no deja la piel tirante como otros. No noto la piel completamente limpia, y tampoco me desmaquilla del todo bien. Para los ojos la intenté usar, pero la descarté cuando me empezó a picar. Tampoco me ha gustado que se llame espuma limpiadora y que apenas haga espuma, que aunque no sea algo que busco, podían haber puesto otro nombre. El olor, como todo, también me agrada. Creo que es un producto más adecuado para otro tipo de pieles secas o sensibles. 




- Serum revitalizante:
¿Qué nos dicen de este producto?
Este refrescante suero hidratante alivia y revitaliza la piel cansada y estresada. Su textura fina y de rápida absorción suaviza de inmediato las líneas de expresión dejando la piel firme. Este tratamiento de alto rendimiento concentra una elevada dosis de polifenoles TAMALINE® para activar el metabolismo de la piel. El jugo regenerativo de hojas de áloe armoniza y alivia las irritaciones. El extracto rico en micronutrientes de las algas rojas refuerza sutilmente la resistencia de la piel con minerales y oligoelementos. La epidermis se reestructura y mejora visiblemente su volumen.

El suero de alta concentración protege las células y sirve como cuidado adicional de las pieles normales, sensibles, necesitadas de regeneración o balance.



¿Cuales son sus ingredientes?
Podéis verlos en la foto anterior. Además tiene un 99,24% del total de los ingredientes de origen natural y un 40,25% del total de los ingredientes son de la agricultura biológica. 



¿Cual es su modo de empleo?
Para alcanzar un resultado óptimo, se recomienda el uso en cara, cuello y escote. Posteriormente debe aplicarse la crema de día o de noche TAMALYS®.



¿Cual es mi opinión?
Tiene una textura ligera que se absorbe con facilidad. El olor es bastante suave y agradable (otros de la gama huelen más). Lo he utilizado de tratamiento nocturno, justo antes de la crema hidratante de noche. Tiene un efecto inmediato de luminosidad y firmeza. Algunos serums se pueden utilizar solos, sin necesidad de hidratante después, pero no es el caso, ya que un día que lo utilicé de esta forma, y me noté la cara pesada y excesivamente tirante; con la hidratante me queda la piel mucho más relajante. 




- Crema de día:
¿Qué nos dicen de este producto?
La Crema de Día nutre maravillosamente la piel y proporciona una capa protectora ante el medio exterior durante el día. Esta protección es enriquecida con extractos de plantas curativas cuidadosamente seleccionadas provenientes de la haya de cobre y la caléndula, las cuales intensifican el efecto antioxidante de TAMALINE® y estimulan cuidadosamente la protección de la dermis. El jugo regenerativo de las hojas de áloe estimula la reproducción  celular y regula las funciones protectoras propias. Los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo cuidan y protegen la piel contra las influencias ambientales dañinas. El aceite de jojoba balsámico suaviza las líneas de expresión y nutre al mismo tiempo la piel con vitaminas y minerales. Además, el valioso aceite de almendras dulces de cultivos orgánicos controlados es rico en vitaminas E y B y nutre, cuida y protege la piel creando tersura en el rostro.

El uso diario de la crema de día TAMALYS® brinda a la piel estresada nuevas energías y proporciona equilibrio.



¿Cuales son sus ingredientes?
Podéis verlos en la foto anterior. Además tiene un 99,23% del total de los ingredientes de origen natural y un 39,39% del total de los ingredientes son de la agricultura biológica. 



¿Cual es su modo de empleo?
Por las mañanas en la piel previamente revitalizada con el suero TAMALYS®.



¿Cual es mi opinión?
He utilizado esta crema para el día en días alternos. Recomiendan usarla con el serum, pero éste solo lo usé por la noche. Me gusta mucho la textura. Este producto tiene un olor muy agradable, que aunque es raíz de fresa, a mi me recuerda más bien a la uva o a gominola. Puede que me repita un poco pero es cierto, se absorbe bastante bien y rápido. No deja la piel con textura pegajosa. Lo he utilizado antes de la base de maquillaje o del protector solar y no tengo que esperar infinitos minutos. Me deja la piel suave e hidratada durante prácticamente todo el día. 




- Crema de noche:
¿Qué nos dicen de este producto?
La Crema de Noche contiene esencias armoniosamente integradas en TAMALINE® de extracto de malva y agua de siempreviva mediterránea que contribuyen a la regeneración de la piel durante la noche. Los aceites orgánicos de jojoba y albaricoque regulan el equilibrio de la humedad, mientras los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo cuidan y protegen contra agentes externos. Su rica manteca de karité soporta la función natural de barrera epidérmica. El ácido hialurónico mantiene la elasticidad y alisa las arrugas. La textura protectora proporciona un cuidado intenso por la noche y ofrece todas las sustancias importantes que contribuyen a la regeneración de la propia piel.

Al usar TAMALYS® por la noche, el cutis queda sumamente nutrido para despertar con una piel regenerada.



¿Cuales son sus ingredientes?
Podéis verlos en la foto anterior. Además tiene un 99,30% del total de los ingredientes de origen natural y un 25,89% del total de los ingredientes son de la agricultura biológica. 



¿Cual es su modo de empleo?
Todas las noches sobre la cara y el cuello previa limpieza con la crema espumosa.



¿Cual es mi opinión?
Esta crema me ha gustado mucho más que la de día. Tiene un aroma super agradable que relaja mucho. Mi novio dice que huele como a plantitas y "mantecao" jajaja, aunque a mi me huele a frutita. Por las noches antes de dormir suelo leer un rato y noto la piel hidratada sin pastosidad como otras de noche. Por las mañanas la piel esta suave y tampoco he notado excesiva suciedad como con otras nocturnas. 



Los productos de la marca Tamalys podéis encontrarlos en Cosmetica Arnica y en Menta Bio.



Antes de terminar me gustaría dar las gracias a El tocador de Vero, que tan amablemente me envió las fotos de los ingredientes, ya que tiré las cajas sin fotografiarlos. Os invito a que leais también su post de estos producto. 


¿Qué os parecen? ¿Os resultan interesantes?


Besitos

3 comentarios:

  1. Hoy coincidimos con la entrada, jajaaj!
    A mi la crema de noche me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene, lo que mas me llama es el serum.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. He leído ya varias entradas con estos productos y me llaman bastante. La limpiadora tampcoo sería muy adecuada para mi.bsts

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez