Navigation Menu

Review | Mis aceites para el cabello

¡¡Hola!!

Mi cabello es muy seco y encrespado. Desde que descubrí los aceites capilares me he vuelto una adicta. Hoy voy a hacer review de los que tengo y con un poco de información y mi opinión, aunque en la mayoría es bastante positiva. 


¿Queréis verlos?


En primer lugar me gustaría indicar como uso yo estos aceites. Normalmente, en su mayoría, los utilizo bien con el cabello mojado o seco cuando lo voy a peinar. Mi cabello es ondulado y seco como decía, y este tipo de aceites me dejan una forma bastante bonita. Lo ideal es aplicarlo en las puntas, pero a veces lo hago de medio a puntas para hidratar más. Alguna vez puntual me he hecho un tratamiento en todo el cabello antes de lavarlo, pero no noto que me haga suficiente efecto. No todos son exclusivamente para este uso, ya que pueden servir para rostro y cuerpo en algunos casos, aunque no hablaré de estas funciones en este caso. 



- Exquisite Oil Tratamiento protector de Biolage Matrix
¿Qué nos dicen de este producto?
El cuidado del cabello que tiene una infusión de aceite, proporciona muchos beneficios para todo tipo de cabello. El tratamiento protector ExquisiteOil esta formulado con una mezcla de aceite de moringa que repone ligeramente a todo tipo de cabello.
●Protege y nutre el cabello para suavidad adicional y brillo luminoso
●Agrega control y manejabilidad
●Acondiciona profundamente cuando es usado como un tratamiento durante la noche


¿Cuales son sus ingredientes?
Se pueden ver en la imagen superior.


¿Cual es su formato y precio?
Tiene un precio de unos 15€ aproximadamente según donde lo encontréis y una capacidad de 92ml.


¿Cual es su sistema de dosificación?
Tiene un dispensador de bomba fino. Incorpora un tapón para evitar accidentes. Sale el producto completamente líquido, por lo que hay que aplicarlo en las manos antes de hacerlo en el cabello. 


¿Cual es mi opinión?
Viendo su composición de ingredientes no sale muy bien parado. Contiene siliconas y perfume en alta composición, pues son los tres primeros ingredientes. Si el tema de su composición no os preocupa, os daré mi opinión sobre este producto. Tiene olor a aceite de monoi, como a frutos secos bastante rico. Es un producto que cunde mucho. Su consistencia es media. Está indicado para todo tipo de cabellos, pero mucho mejor para pelo normal. Me aplico dos pum en las manos y antes de aplicarlo sobre el cabello, lo froto y caliento un poco. Aporta mucho brillo y deja el cabello fácil de peinar. Como con la mayoría de los aceites, hay que tener cuidado de no pasarte de cantidad para que no engrase demasiado. 




Exquisite Oil Tratamiento suavizante de Biolage Matrix
¿Qué nos dicen de este producto?
El cuidado del cabello que tiene una infusión de aceite, proporciona muchos beneficios para todo tipo de cabello. El tratamiento suavizante ExquisiteOil esta formulado con Monoi de Tahití, una mezcla exótica de aceite de gardenia y coco, que en combinación, produce un aceite perfumado rico que ofrece una suavidad máxima al cabello grueso y áspero.
●Nivela la superficie de la fibra del cabello para una manejabilidad y control aumentada
●Doma el encrespamiento y los mechones rebeldes para un cabello más liso
●Acondiciona y agrega suavidad, flexibilidad y brillo lujoso al cabello


¿Cuales son sus ingredientes?
Se pueden ver en la imagen superior.


¿Cual es su formato y precio?
Este botecito es una minitalla, pero se vende al mismo precio y formato que el anterior.


¿Cual es su sistema de dosificación?
Este al ser una minitalla, tiene otro tipo de dosificador, pero el original es como el anterior. 


¿Cual es mi opinión?
Este aceite es muy muy parecido al anterior, pero voy a hablar de sus diferencias. En los ingredientes seguimos teniendo siliconas y perfume en alta composición, pero esta vez se incorpora aceite entre ellos, lo que lo mejora con respecto al anterior. Además su consistencia es mucho más espesa, su color más oscuro y olor distinto. Este está indicado para cabellos gruesos, por lo que es mucho más adecuado para mí. Sobre el acabado, me quedo también con este último, ya que suaviza y aporta mucho brillo. Noto que mi pelo se asienta y lo absorbe muchísimo mejor, pero al igual que el anterior, con precaución de no pasarse. 




- Shine spray de Orofluido
¿Qué nos dicen de este producto?
Descubre SHINE SPRAY de OROFLUIDO que regala la luminosidad del oro puro y una extraordinaria sedosidad y control. Consigue un sensual acabado inmediato y radiante. Su ligera textura, fluida y sedosa como oro líquido, permite una rápida absorción sin aportar peso al cabello. La deliciosa fragancia ambarada con un fondo de vainilla te transporta a la fascinación de los perfumes orientales.


¿Cuales son sus ingredientes?
Se pueden ver en la imagen superior.


¿Cual es su formato y precio?
Se presenta en un bote de cristal con una capacidad de 50ml. Tiene un precio aproximado de 10€.


¿Cual es su sistema de dosificación?
Tiene sistema de spray, que sale pulverizado para aplicarlo directamente sobre el cabello.


¿Cual es mi opinión?
En primer lugar quiero decir que este producto no es el famoso elixir de la marca, sino el spray de brillo. Sobre los ingredientes volvemos a las mismas, siliconas a montón y perfume. Su fórmula es muy fluida y se pulveriza bastante bien. El olor es suave y me huele a aceite normal. Tengo que decir que me ha decepcionado en muchos sentidos. El único efecto que he notado ha sido el brillo, que aunque es básicamente su función, no es que tenga una duración en el cabello increíble que digamos. Otro punto bastante a destacar es que me ha dado para 5 usos. Es cierto que tengo mucho volumen y una larga melena, pero 5 usos me parece poquísimo. Se gasta con demasiada rapidez. Una de las ventajas es que no engrasa si te pasas de cantidad, pero si os pasáis, os durará mucho menos aún que a mi. 




- Monoi Tiki Tahiti de Vainilla
¿Qué nos dicen de este producto?
Monoï Tiki es una mezcla de aceite de coco puro delicadamente perfumado con flores de Tiare escogidos frescos. Vainilla (vainilla tahitensis) o Vanira at tahitien considerado como el "oro negro de la Polinesia", la vainilla es cultivada especialmente en la isla de Tahaa con experiencia, paciencia y pasión. Su aroma es reconocido como único en el mundo. A temperatura inferior de 24º el producto se solidifica. Se recomienda calentarlo bajo la ducha con agua caliente. 


¿Cuales son sus ingredientes?
Se pueden ver en la imagen superior.


¿Cual es su formato y precio?
Se vende en botella de plástico transparente, con una capacidad de 120ml y un precio de 6-7€ según donde lo compréis. 


¿Cual es su sistema de dosificación?
No tiene dosificador especial, sale por un agujero grande.


¿Cual es mi opinión?
En cuanto a ingrediente gana por goleada a todos. Contiene perfume, pero un producto simple, sencillo, con 4 ingredientes simplemente, a mi me gusta, "pá qué más". Contiene además una ramita en el interior, más natural imposible. Tiene distintos aromas, este en concreto es de vainilla. Las dos pegas más grandes que le veo a este producto son su sistema de dosificación y el tema de la temperatura; en primer lugar tiene un agujero demasiado grande. Es imposible no pasarte cogiendo producto, pero tampoco se me ocurre otro posible formato y os lo explico con la otra pega. Este producto, se solidifica con baja temperatura, por lo que hay que derretirlo con calor para que vuelva a su estado líquido. A pesar de esto, es uno de mis favoritos. Me aporta brillo, suavidad, olor... y noto el cabello mucho más hidratado. No noto mucho que lo deje moldeado como otros. También hay que tener cuidado con no pasarse de cantidad. 




- Aceite de belleza de oliva de The Body Shop:
¿Qué nos dicen de este producto?
Es un aceite seco de aplicación múltiple, indicado para cuerpo, rostro y cabello. Aporta hasta 8h de hidratación, ilumina y suaviza la piel de manera instantánea gracias a una exclusiva combinación de aceites naturales. Disponible en 9 de nuestras fragancias favoritas.



¿Cuales son sus ingredientes?
Se pueden ver en la imagen superior.


¿Cual es su formato y precio?
Se vende en botella de plástico transparente, con una capacidad de 100ml a un precio de 12€.


¿Cual es su sistema de dosificación?
Tiene un sistema de tapón y un agujero pequeño.


¿Cual es mi opinión?
Volviendo a comparar los ingredientes, mucho mejor que los primeros, pero no tanto como el anterior; mucha variedad de aceites en su fórmula que es bastante positivo. Esta variedad es de oliva, y huele como a aceite puro de oliva. Es un aceite seco, es decir, cuando se absorbe completamente no deja residuo pegajoso. Tiene consistencia fluida y aporta brillo y textura. No deja el cabello graso ni pesado. Es uno de mis favoritos sin dudas. Le cambiaría el tapón por uno en spray para que fuera más perfecto. 




- Aceite radiante de aceite de argán de The Body Shop: 
¿Qué nos dicen de este producto?
Es un aceite de aplicación múltiple, indicado para cuerpo y cabello. Enriquecido con aceite de Argán procedente de Marruecos, gracias a nuestros acuerdos con Comercios Justos con Comunidades.
Es ideal para todo tipo de pieles y en concreto aquellas que buscan una hidratación extra. 
Aporta hasta 8h de hidratación, ilumina y suaviza la piel de manera instantánea.


¿Cuales son sus ingredientes?
Se pueden ver en la imagen superior.


¿Cual es su formato y precio?
Se vende en botella de plástico amarilla, con una capacidad de 125ml a un precio de 19€.


¿Cual es su sistema de dosificación?
Tiene dosificación por spray. Tengo que decir que el mío venía defectuoso y está muy duro, lo que me hace que sea muy difícil de usar. 


¿Cual es mi opinión?
Comparando con el anterior de la misma marca, este es más espeso y consistente. Además en sus ingredientes han mejorado ya que el perfume, por ejemplo, está más abajo. Alto contenido en aceites vegetales como el anterior. Tiene un aroma más intenso, que me resulta bastante agradable y relajante. Este no es de acabado seco, por lo que el cabello queda con un aspecto como recién salida de la ducha. Hay que aplicar muy poca cantidad, porque creo que engrasa demasiado, pero a la vez hidrata mucho. Lo dejo en una posición media en mis preferencias. 




- Aceite Seco de Monoi Solar SPF15 de Polysianes
¿Qué nos dicen de este producto?
Polysianes Aceite Seco Solar SPF15 está indicado para pieles muy bronceadas. Alía la protección contra los efectos nocivos del sol con el placer de utilizar un tratamiento de fácil aplicación que no deja resto blancos sobre la piel. Para perfeccionar el bronceado. Siempre como complemento del fotoprotector.


¿Cuales son sus ingredientes?
Se pueden ver en la imagen superior.


¿Cual es su formato y precio?
Se presenta en un bote de plástico naranja. Contiene 150ml y un precio aproximado de 15€.


¿Cual es su sistema de dosificación?
Su sistema es de spray que pulveriza fino.


¿Cual es mi opinión?
Entre sus ingredientes encontramos alguna silicona y perfume, pero una de las últimas posiciones. Es una aceite seco, por lo que no deja residuo pegajoso. Es de consistencia muy fluida y se pulveriza bastante bien. Da sensación de que estas aplicando un spray de agua en el cabello, pero que aporta mucho brillo. Ha sido sin duda uno de mis favoritos este verano, por su protección solar. El aroma es suave, pero muy rico a monoi. Sin duda queda en bastante buena posición en mis favoritos. 




- Huile Prodigieuse de Nuxe
¿Qué nos dicen de este producto?
En un solo gesto, este aceite seco nutre, repara y suaviza la piel gracias a una composición ultra concentrada única de Aceite Vegetales Preciosos. La piel del rostro y del cuerpo se suaviza y satina. El cabello luce flexible, suave y brillante.


¿Cuales son sus ingredientes?
No he encontrado en ninguna web sus ingredientes, y en su propio frasco no aparece. Lo más que dice es que el 97.8% de ingredientes es de origen natural y contiene 6 aceites vegetales de Borraja, Hierba de San Juan, Almendra Dulce, Camelia, Avellana y Macadamia, además de Vitamina E.


¿Cual es su formato y precio?
Se presenta en un bote de cristal de 50 ó 100ml con precios de entre 20 y más de 30€.


¿Cual es su sistema de dosificación?
Es en formato spray idéntico al de un perfume.


¿Cual es mi opinión?
Este creo que es el más famoso de todos los que muestro. No me gusta que no aparezcan sus ingredientes, pero creo que será como la fórmula de la cocacola que es secreta. Aún así, si nos dicen que sus ingredientes son de origen natural, descartamos unos cuantos posibles. Es también un aceite seco, y se absorbe con mucha rapidez. No me he centrado mucho en describir los olores, porque la verdad todos tienen un olor muy parecido entre aceite de oliva, vainilla, monoi y frutos secos... Aporta brillo y suavidad duradera. Me gusta sobretodo aplicado sobre el cabello húmedo, más que seco, porque siento que lo nutre mucho más. Sobre el cabello completamente seco no noto que quede bien. Otra pega importante es el precio, pues de los que muestro es el más caro. 




Pues bien, espero que con esta review os hagáis un poco a la idea de los diferentes aceites que podemos encontrar en el mercado. No son todos los que existen por supuesto. 




¿Qué os parecen estos aceites? ¿Habéis probado alguno¿
Image Hosted by ImageShack.us

Besitos

16 comentarios:

  1. Me ha gustado la comparativa, muy útil!!
    A mi el Sray Shine también me deja un poco a medias, prefiero el Oro Fluido de siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado el de Polysianes y me gustó mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. El aceite de Polysianes ha sido sin duda mi preferido este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! me ha sido realmente útil y más ahora que andaba buscando uno para sustituir al que tenía de mercadona. No me ha ido mal, pero dudo si volver a comprarlo, así que quizás pruebe alguno de estos !
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de probar el Monoi Tiki Tahiti, he leído muy buenas opiniones de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, yo también tengo el pelo seco y se encrespa con facilidad, así que ando como loca por conseguir algo que me ayude con eso... La pena es que ninguno de estos aceites me ha convencido, demasiados ingredientes nocivos, y el último ni siquiera especifica lo que lleva... Aunque el que más me ha llamado la atención es el que no lleva prácticamente nada nocivo, el Monoi Tiki Tahiti^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, sobre todo de aquellos que no contienen siliconas. Me da rabia que el de Nuxe no diga los ingredientes... A mi me hace desconfiar. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! A pesar de q tengo el pelo graso, es bueno conocer un poco de todo :)

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante!!! Yo uso el serum de la gama oro líquido de deliplus y me apaña muchísimo, pero cierto es que no tengo el pelo seco, sino normal.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo uso el de Matrix, pero tengo muchas ganas de probar el de monoi!!!

    ResponderEliminar
  11. de momento no uso aceite pero pronto me pondre a ello! el de Monoi me ha gustado!

    ResponderEliminar
  12. Que buen post!! De los que has mencionado he probado el aceite de Matrix Biolage que estoy en modo testeo... cierto que tiene miles de siliconas, pero para ponerlo de vez en cuando no va mal.
    El de Monoï lo compré en Iherb y me gusta bastante, lo que pasa es que si veo que me engrase. Lógico es aceite puro, pero con precaución no hay problema.
    Y por último, quiero probar el de Nuxe pero siempre acabo cerrando el carrito porque me parece super caro.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado este post y me ha venido genial!! besitos

    ResponderEliminar
  14. De momento me sigo quedando con el Monoi y el Orofluido de Revlon. Lo mejor del de Monoi (aparte de su olor) es que es multiusos, vale pa tó.
    Un besito amor.
    Marta

    ResponderEliminar
  15. tengo el de Nuxe nuevo xDD y ahora mismo estoy probando algunos low cost que no me convencen, de los que enseñas no tengo ninguno, sólo puedo decir que el mejor que he probado es el de moroccanoil, es amor del bueno >_<

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez