Navigation Menu

Tardes de juegos | ¡Toma 11!

¡¡Hola!!

Sé que os gustan las reseñas de juegos porque me lo decís por las redes, y qué mejor época para ello que el verano. Hoy hablamos en la sección "Tardes de juegos" del ¡toma 11!, juego de cartas bastante fácil y entretenido, para edades tempranas incluso.


¿Queréis verlo?


El juego se presenta en una caja de cartón dura con tapa. Es del tamaño justo para colocar las cartas en dos montones horizontalmente.



Como acostumbran con estos juegos rápidos, en el reverso se explica más o menos en qué consiste. Algo importante para mí, es que sea para 2 jugadores mínimo, y en este caso se cumple. Las partidas suelen durar unos 30 minutos aproximadamente, pero puede durar bastante menos o bastante más según se vaya desarrollando. Nos dicen que es un juego más bien familiar, no necesitas ser un experto en sus reglas, se encuentra a caballo entre la suerte y la estrategia y es más bien tranquilo. 




El juego está compuesto por cartas numeradas del 1 al 99. Las cartas tienen un número de toritos, lo normal es 1, pero hay algunos con 3, 5 y algunas con 7. La misión del juego es conseguir deshacerte del mayor número de cartas, o mejor aún de toritos totales, ya que esos serán tus puntos. Tras tres rondas, se proclamará ganador a la persona que menor número de toritos tenga.



En la imagen podéis ver los distintos tipos de cartas. A la derecha tenéis un buey, que es un premio que te puedes llevar si has robado un cierto número de cartas. El método de juego, resumidamente, consiste en ir poniendo cartas en distintos montones. La condición que debe cumplir es que el número del montón, con respecto al que se coloca, no debe superar la diferencia de 10. Así pues, es un juego que como os digo no requiere mucha destreza, solo unos simples cálculos matemáticos sin mucha dificultad. El juego tiene otras reglas por supuesto, pero más o menos creo que pueden quedar clara la idea para ver si os interesaría haceros con él.



Resumen del juego:
- Número de jugadores: 2-7
- Edad mínima: +8
- Duración aproximada de la partida: 30 min
- Formato de envase: Caja de cartón
- Modalidad de juego: Juego de cartas
- Precio aproximado: 10-12€.




¿Qué os parece este juego? ¿Os resulta interesante?

Besitos

También os puede interesar:

     

3 comentarios:

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez